La difícil situación de Federico Chiesa sigue atrayendo la atención en Italia. Thiago Motta, el nuevo entrenador de la Juventus, ha decidido que no hay jugador para la próxima temporada. Aunque el club tenía la intención de renovar al extremo italiano, la llegada de Motta paralizó por completo las negociaciones, convirtiendo su futuro en uno de los grandes temas del verano.
Aunque no está en su mejor momento en las últimas temporadas, Chiesa ha seguido siendo una figura clave para la Juve. La temporada pasada, con Allegri, fue titular, jugó 37 partidos y marcó 10 goles.
La situación de Chiesa en la Juventus es complicada. Aunque existe la opción de quedarse, es consciente de que eso no entra en los planes del nuevo técnico. Por otro lado, podría estar buscando una nueva oportunidad para seguir siendo un jugador importante en el campo.
«VEREMOS QUE PASA…»
El jueves pasado, Motta fue preguntado sobre el futuro de Chiesa y dejó la pregunta vaga: «Chiesa forma parte de la Juventus en este momento. Entonces veremos qué pasa. «Está entrenando bien y sigue formando parte del grupo», afirmó.
Si Chiesa decide abandonar el club, no le faltarán opciones. Según medios italianos, sus destinos más probables en la Serie A serán la Roma y el Inter de Milán.
BUSCANDO UN REEMPLAZO
Mientras se avecina su eventual salida, la Juventus ya está buscando un sustituto. Los nombres que se escuchan son los de Karim Adeyemi y Jaden Sancho, ambos jugadores del Borussia Dortmund y del Manchester United respectivamente. Los informes sugieren que su velocidad, arrogancia y capacidad goleadora se parecen a las cualidades de Chiesa.
Aún quedan varios capítulos por resolver este verano y aunque la situación de Chiesa podría cambiar, la cúpula deportiva de la Juventus ya se mueve por el mercado en busca de su sustituto.