Segundo Simulacro Nacional 2023 tendrá 4 hipótesis ¿Cuáles son?

[ad_1]

A pesar de ser el primer aspirante de la oposición en registrarse con miras al 2024, Santiago Creel decidió declinar por Xóchitl Gálvez

Santiago Creel, quien fue el primero en presentar su registro en el Frente Amplio por México rumbo al 2024, se bajó de la contienda interna de la oposición y declinó a favor de Xóchitl Gálvez

Mediante un video de 13 minutos, el diputado de Acción Nacional (PAN) explicó que su retiro de la contienda es para apoyar a su compañera de partido, Xóchitl Gálvez. 

“Hoy anunció que le doy a Xóchitl Gálvez mi total apoyo para que encabece el Frente Amplio por México, lo hago con plena convicción de que es mi deber”, dijo el panista. 

De esta manera, sólo quedan dos personas en el proceso interno del Frente Amplio, de cara a los comicios de 2024: Xóchitl Gálvez y Beatriz Paredes, esta última, del Partido Revolucionario Institucional (PRI). 

Creel manifestó que se mantendrá en defensa de las ideas de la oposición sin tener algún cargo público.

Roces entre Creel y Xóchitl 

Creel fue el primer aspirante a la candidatura presidencial de la oposición que presentó su registro. 

Desde las primeras semanas del proceso interno del Frente Amplio, el panista exhibió su inconformidad con el hecho de que diversos sectores consideraran a Xóchitl Gálvez como la candidata elegida para abanderar a la oposición. 

Vale la pena recordar que a inicios de julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que la senadora del PAN será la persona que represente al Frente Amplio, razón por la que acusó simulación en el proceso interno de la oposición. 

También tuvieron roces en cuanto al acopio de firmas. Xóchitl Gálvez cuestionó la autenticidad de las rúbricas conseguidas por Creel, mientras que éste, criticó la ‘campaña’ adelantada de la panista.



[ad_2]

Source link